Tratamiento Electrología
Electrología: alternativa y complemento al láser
En el Centro Clínico de Depilación Definitiva buscamos la máxima eficacia en cada uno de nuestros tratamientos, por lo que también utilizamos la electrología como método de depilación definitiva. Esta técnica no solamente es una opción, sino que, en ocasiones, es la única alternativa para eliminar el vello no deseado en muchos de nuestros tratamientos. Es el caso, por ejemplo, de la depilación facial femenina, en el que, dadas las peculiaridades que caracterizan a esta zona en las mujeres (mayor número de folículos pilosos, zona altamente hormonodependiente, etc), tratamos con electrología en muchas ocasiones, bien de manera individual o combinada con láser.
La electrología se basa en la aplicación de pequeñas descargas de corriente eléctrica en el folículo piloso con el fin de destruir las células germinativas que dan origen al pelo y anular su capacidad de regeneración.
Técnicas: Termólisis Flash y Sistema Blend
En nuestro centro realizamos la electrología mediante dos métodos: la Termólisis Flash (acción térmica) y el Sistema Blend (termólisis más electrólisis: acción térmica y química caustica). Estas técnicas se hacen posibles gracias a los avances obtenidos en el campo de la electrología.
A diferencia de estos métodos que empleamos en nuestro centro, el sistema de depilación eléctrica conocido como "la eléctrica” es una técnica obsoleta, ya que trabaja una única corriente de alta frecuencia que, además de resultar más molesta, dificulta la obtención de resultados definitivos. A lo largo de estos últimos años, la técnica se ha ido desarrollando y mejorando dando lugar a equipos versátiles que permiten trabajar diferentes técnicas en función de las características particulares de la zona a tratar, facilitando la forma de trabajar y posibilitando resultados definitivos en menos tiempo.
Tratamiento definitivo
Con la adecuada elección de la técnica y su correcta aplicación, el tratamiento de depilación con electrología será definitivo en cualquier tipo de pelo -rubio y cano incluidos- y color de piel, posibilitando trabajar todas aquellas zonas que, por las características físicas del vello y su ubicación, no son tratables con la técnica láser. La electrología es una técnica muy precisa que requiere gran destreza en su aplicación.
El personal de nuestro centro está formado y especializado en electrología por el International College of Electrology and Termology de Estados Unidos.